contacto@arstecne.cl | +56 2 2269 1654 | Comunicado COVID-19
atex

Tawi ATEX Soluciones Certificadas

Al levantar o mover materiales en entornos peligrosos, la seguridad es esencial. El riesgo de explosión o combustión pone en peligro no solo sus operaciones, sino también a sus empleados. TAWI lo tiene cubierto, con una línea completa de soluciones de elevación para áreas ATEX.

La amplia gama de TAWI de soluciones para entornos peligrosos con certificación ATEX está específicamente diseñada para mejorar la seguridad, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la productividad, garantizando la seguridad en cada etapa del proceso de manipulación y en cada detalle de nuestros productos.

¿Qué es una atmósfera explosiva?

¿Sabías que el azúcar puede explotar?

Los lugares de trabajo peligrosos, donde se almacenan o usan sustancias inflamables o combustibles se encuentran en una amplia gama de industrias, desde operaciones químicas y farmacéuticas hasta el secado de leche y el refinamiento de azúcar. La manipulación de materiales en estos entornos requiere el más alto nivel de ingeniería y seguridad. Una solución TAWI ATEX mitiga el riesgo de explosión sin sacrificar la eficiencia, la seguridad o la ergonomía.

Los ambientes de trabajo peligrosos se clasifican en términos de zonas, de acuerdo con la frecuencia y duración de la aparición de atmósferas explosivas. Las soluciones TAWI cubren las Zonas 1 y 2 (ambientes peligrosos para gases), así como para las Zonas 21 y 22 (ambientes peligrosos con polvo). TAWI suministra una gama de productos certificados ATEX para estas áreas, con cada solución personalizada para el proyecto específico en cuestión.

Diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de ATEX

Es vital que todos y cada uno de los componentes de un sistema de elevación estén aprobados para entornos explosivos, incluso si no deben ubicarse dentro del entorno peligroso mismo. Para cumplir con estos requisitos, cada componente de un sistema de elevación de vacío TAWI ATEX está diseñado, probado y certificado para cumplir con las pautas específicas para reducir el riesgo de explosión en entornos peligrosos.

TAWI ha modificado nuestras soluciones ya rigurosamente probadas para cumplir con los requisitos ATEX y OSHA *. Además, garantiza el más alto nivel de protección en entornos explosivos. Todos nuestros modelos TAWI VacuEasylift, por ejemplo, pueden modificarse para cumplir con las normas ATEX y también suministramos perfiles modificados por ATEX para nuestros sistemas, así como sistemas de elevación especiales para entornos ATEX.

* Para su uso en los EE. UU., OSHA requiere que incluso los equipos con certificación ATEX estén certificados de forma independiente por un Laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional.

Arstecne