contacto@arstecne.cl | +56 2 2269 1654 | Comunicado COVID-19
manipuacion-de-alimentos-industria-alimenticia

Sistemas de manipulación de alimentos

Recientemente instalamos nuestro equipo de manipulación de alimentos en una instalación de producción de alimentos Fortune 100, que produce productos lácteos.

La compañía de producción llegó a TAWI con el desafío de necesitar levantar bloques de queso, sin envolver, de manera segura y sin dañar la integridad del queso.

El manejo de productos alimenticios requiere equipo sanitario

El proceso de manipulación segura de alimentos requiere equipos que deben cumplir con ciertos requisitos sanitarios. TAWI ha diseñado elevadores de acero inoxidable que han sido certificados para manejar con seguridad productos alimenticios crudos, lo que permite un espacio de trabajo limpio y un levantamiento sin esfuerzo. “Nuestros elevadores por vacío de acero inoxidable permiten a los operadores levantar alimentos con un esfuerzo mínimo y una precisión óptima, mientras que nuestros carros elevadores de acero inoxidable proporcionan movilidad adicional”, Connor Kaufmann, Gerente Regional de Ventas de TAWI USA.

Nuestros equipos de manipulación de alimentos se pueden adaptar fácilmente a sus operaciones

Connor informó al Gerente de Salud y Seguridad que al implementar un elevador de acero inoxidable TAWI en su flujo de trabajo, tendrían la capacidad de elevar bloques de queso o cualquier otro producto alimenticio crudo. Además, también se eliminarían las lesiones relacionadas con el trabajo causadas típicamente por el levantamiento manual de carga  pesada.

Una característica sanitaria adicional de nuestro equipo de procesamiento de alimentos es nuestra grúa giratoria de acero inoxidable estilo diamante. Este sistema de grúa se ha construido para permitir que el carro se monte en el exterior del brazo, evitando que se acumulen desechos en la parte superior del brazo y permitiendo una limpieza fácil.

Originalmente solo compró una grúa giratoria de acero inoxidable y un elevador por vacío, desde entonces la compañía ha instalado 4 unidades adicionales, lo que ha mejorado significativamente su proceso de manipulación segura de alimentos.

Cuando se le preguntó sobre los principales beneficios de nuestro equipo, el Gerente de Salud y Seguridad respondió: “Compramos principalmente el equipo para reducir lesiones en nuestras instalaciones, pero hemos encontrado beneficios adicionales, como la capacidad de cualquiera de nuestros empleados para levantar estos bloques de queso.”

El equipo de procesamiento de alimentos de acero inoxidable de TAWI ha aumentado drásticamente el flujo de trabajo de producción de la compañía, por lo que genera un gran retorno a la inversión.                                          

Arstecne