contacto@arstecne.cl | +56 2 2269 1654 | Comunicado COVID-19
Patrón de ergonomía

Patrón de ergonomía

El patrón del cuerpo humano es un logro sorprendente y a menudo, dado por sentado de la coordinación muscular, el flujo sanguíneo y la comunicación de sinapsis.

La mayoría de esos patrones, que damos por sentado, son pequeños milagros de colaboración física para los cuales la mayoría de nosotros tenemos poca educación necesaria para comprender o apreciar plenamente.

La mecanización de la sociedad ha disminuido muchas de las actividades físicas que solían estar asociadas con un día de trabajo.

Incluso, escribir se ha vuelto menos agotador para los dedos.

A pesar de esto, han surgido otras tensiones que tienen que ver con la acción repetitiva y la tendencia moderna a no moverse durante largos períodos de tiempo.

Las lesiones por esfuerzo repetitivo son un problema alarmante en nuestra sociedad, cada vez más mecanizada.

El estudio de la ergonomía es tan importante como siempre. Muchas compañías han creado muebles de oficina ergonómicos para aumentar la comodidad de los trabajadores de oficina. Sin embargo, muchos de estos productos no están regulados por un sistema centralizado, y por lo tanto, pueden hacer que el reclamo sea ergonómico, sin referirse a ningún concepto estandarizado o centralizado de lo que ese reclamo realmente significa, en relación con el producto. Además, muchos clientes no saben cómo usar adecuadamente los productos ergonómicos que compran, por lo que incluso si están usando algo, que de otra manera sería extremadamente efectivo para minimizar las molestias, el mal uso del producto podría hacer que sus efectos sean mínimos, o en el peor de los casos, aumentar las molestias que existían en primer lugar.

A diferencia de los animales, nuestros patrones no están integrados en nosotros. Tenemos opciones sobre la forma en que nos paramos, nos sentamos y dormimos, que no se basan en el instinto o cualquier tipo de predeterminación. Hay muchas razones por las cuales una persona puede optar por pararse o caminar en una dirección, y una persona puede elegir estilos de estas mismas actividades que son completamente diferentes.

Por interesantes que sean estas diferencias, es importante tener en cuenta que nuestras elecciones de estatura y postura pueden no ser las mejores opciones para nuestros cuerpos, creando tensiones incómodas e incluso riesgos de lesiones corporales permanentes.

¿Cómo controlar y mejorar nuestros patrones de ergonomía?

  • En primer lugar, es importante darse cuenta de qué patrones están ocurriendo realmente:
  • ¿Mantienes la cabeza hacia un lado mientras escribes?
  • ¿Debería obtener una base para teléfono o un auricular, para evitar que las conversaciones telefónicas prolongadas tengan un efecto adverso en su cuello?
  • Es vital plantear estas preguntas, para embarcarse en un viaje hacia la oficina y la vida hogareña lo más ergonómicamente posible.
Arstecne