contacto@arstecne.cl | +56 2 2269 1654 | Blog

Ley del Saco.

Equipamiento para la elevación de cargas.

En septiembre de 2007 entró en vigor la Ley N.º 20.949, o también llamada Ley del Saco, que se establece con el propósito de regular el peso máximo que una persona puede levantar.

La Ley N.º 20.949 o Ley del Saco, estableció que el peso máximo a cargar, llevar, transportar, arrastrar o empujar para mujeres trabajadoras, hombres mayores de 45 años y menores de 18 años, no debe superar los 20 Kg, mientras que, para los hombres trabajadores, este peso no puede exceder los 25 Kg.

Esta regulación está principalmente elaborada para reducir las lesiones musculo-esqueléticas y enfermedades laborales en los trabajadores, cuidar su salud ocupacional e implantar la idea de cultura preventiva en las empresas, para no perjudicar a su activo más valioso: El Trabajador.

Las empresas, por su parte, se ven sumergidas en la búsqueda de soluciones mecánicas y equipos ergonómicos para dar solución a esta regulación y cumplir con la ley del saco, para poder ofrecer a sus trabajadores un bienestar, en cuanto a salud ergonómica y evitar sanciones, que pueden variar entre 9 y 60 UTM ($420 mil y $2,8 millones) según el número de trabajadores de la empresa.

— Le ayudamos a cumplir con la Ley del Saco

Para cubrir estas necesidades de la empresa y sus trabajadores, Arstecne mantiene un acuerdo de distribución con la empresa sueca TAWI, líder mundial en sistemas semi-automáticos de elevación y manipulación de cargas.

Nuestros equipos presentan un diseño ergonómico que los hace cómodos para el trabajador, garantizando el mínimo esfuerzo por parte del operador para la manipulación de las cargas, al mismo tiempo que reduce las lesiones derivadas por el movimiento repetitivo, durante toda la jornada laboral.

sistemas-de-vacio-tecnologia-de-vacio

La línea VacuEasyLift, incluye equipos con tecnología de vacío que constan de un cabezal succionador, tubo de elevación y brazo móvil los que, conectados a una bomba de vacío, realizan todo el esfuerzo de elevación de la carga, dejando que el operador solo direccione la carga hacia dónde la quiera dejar o de dónde la quiera tomar. Estos equipos, según la necesidad del cliente, pueden ser instalados en un pilar independiente del tipo radial, o bien ser instalados en un sistema de rieles del tipo ejes cartesianos.

La línea de carretillas ergonómicas Protema de elevación eléctrica, ayudan al operador al traslado, elevación y posicionamiento de las cargas. Se caracterizan por su ligereza, ergonomía, fácil manejo y adaptabilidad en la manipulación de cargas, ofreciendo al trabajador operar con la carga sin esfuerzo. Las carretillas Protema ofrecen una amplia gama de accesorios que las hace 100% operativas para cualquier sector industrial, posibilitando la manipulación de cualquier producto, especialmente relacionadas al manejo de bobinas y recipientes para líquidos en la industria química.

Si está pensando en implementar soluciones para la manipulación y elevación de cargas en su empresa, contáctenos hoy mismo.

En Arstecne, no sólo nos encargamos de la venta e instalación del producto, sino que, como ingeniería de sistemas, realizamos el desarrollo completo del proyecto, basándonos en los procesos productivos del cliente y su posterior mantenimiento, con la correspondiente capacitación al operador.

Ofrecemos también asesoría gratuita acerca de los beneficios que representan nuestros equipos para su empresa y para sus trabajadores.

Arstecne