contacto@arstecne.cl | +56 2 2269 1654 | Blog
ecommerce-en-la-industria-logistica

Los desafíos que está imponiendo el e-commerce en la industria logística.

En este artículo , Jaime Miranda, investigador ISCI, comentó a El Mercurio que ha observado un crecimiento sostenido de las compras por el canal Internet, y esto genera que el proceso logístico deba enfrentar importantes cambios y mejoras.

Lo cierto es que las compras por Internet han puesto en jaque al proceso logístico.

Hoy, los consumidores demandan una mayor modernización en las empresas del sector, pues exigen, entre otras cosas, realizar seguimientos de sus pedidos en tiempo real; la integración de varios sistemas de pago que otorguen transparencia y seguridad; mayores opciones multicanal que entreguen varias alternativas en los puntos de recogida del producto; tiempos de entrega reducidos; simplicidad en la logística inversa y que la empresa sea amigable con el medio ambiente.

Otro aspecto que ha variado con el tiempo y que las empresas deben considerar es la inversión en nueva tecnología. Y es que es importante tener una buena conectividad, para, por ejemplo, mantener en línea los inventarios. «Una mayor automatización permite realizar entregas más rápidas, hacer seguimientos en tiempo real, tener un mayor control de la gestión y una disminución significativa de accidentes laborales».

A su juicio, las compañías que apunten a la innovación, eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus procesos productivos, marcarán el camino a seguir. «Es importante que las empresas que deseen estar en esta vereda, entiendan la importancia que tiene la cadena de suministro y que ésta debe ser direccionada en torno a la eficiencia de costos, orientación al cliente, rastreabilidad y estatus en tiempo real de los productos, teniendo claro que el objetivo principal es llegar a más clientes, aumentando la amplitud del mercado, en un menor tiempo y de la forma más rentable».

En Arstecne entendemos los cambios en la industria logística y sabemos lo que su empresa necesita.

Es por eso que, en nuestra visita a terreno, nos enfocamos en entender su proceso y evaluar la mejor solución tecnológica de carga y descarga y entregarle así un producto que, no solo se ajuste a su presupuesto, sino también forme parte de las soluciones que hoy se utilizan en la industria logística en más de 50 países, entre éstos España, Estados Unidos y muchos otros.

En nuestra alianza con la empresa sueca y líder mundial TAWI, contamos con equipos de manipulación asistida de carga que cubren el 100% del flujo de trabajo, de su proceso industrial y logístico.

Los desafíos del e-commerce en la industria logística.
Arstecne